Maestros continúan con denuncias a la Segey Yucatán

La Verdad

Maestros de Yucatán siguen pidiendo sus pagos al Gobierno del Estado.

Aunque han pasado varios meses del cambio de administración, los maestros de Yucatán continúan a la espera de sus pagos por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

De acuerdo con la titular de esta dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, a pesar de que la gran mayoría de los programas educativos tuvieron un recorte presupuestal del 10 por ciento para este año, no se verá afectada la operatividad de los maestros en las escuelas públicas.

La funcionaria explicó que ya se trabaja para que se solucionen las demandas de los maestros de Yucatán y dijo que la primera parte de las demandas ya se solucionaron con el pago de las horas faltantes a los maestros de educación artística.

“El gobierno de Yucatán absorbió la deuda federal para pagar los recursos y horas que hacian falta a los maestros de Escuelas de Teimpo Completo (ECT)”, dijo.

Además comentó que los maestros han estado en constante comunicación con la dependencia y dijo que en el caso de los profesores que presentaron la evaluación magisterial el año pasado y a los que se les debió el incentivo “Ki” se trató de un error de la pasada administración de Gobierno.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Maestros-continuan-con-denuncias-a-la-Segey-Yucatan-20190328-0101.html