Regresa la huelga en la empresa Bulk Pack en Matamoros (Tamaulipas)


Ángel Arias / Hoy Tamaulipas

La decisión se tomó luego de que se presentó el despido de por lo menos 27 personas que participaron en el primer movimiento laboral, comentó el líder sindical Juan Villafuerte

Matamoros, Tamaulipas. – Las banderas rojinegras fueron instaladas de nueva cuenta en la empresa Bulk Pack, que se ubica en el Parque Industrial La Alianza en Matamoros, debido a que se empezaron a tomar represalias en contra de los trabajadores.

El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales, confirmó la decisión que se tomó luego de que se presentó el despido de por lo menos 27 personas que participaron en el primer movimiento laboral, hace unas semanas atrás.

Explicó que ya se había llegado a un acuerdo con la empresa, por lo que los trabajadores regresaron a sus áreas de labores, sin embargo, en estos días fueron dados de baja dicho número de obreros, en donde no fueron liquidados conforme a la ley.

Destacó que este es el principal motivo que originó que de nueva cuenta se colocaran las banderas rojinegras en Bulk Pack, considerando que hay el temor de que sigan despidiendo personal sin el finiquito que corresponde conforme a la ley.

Precisó que a los compañeros que fueron dados de baja se les envió a Conciliación y Arbitraje, a donde llegaron y no había representantes de la empresa, mucho menos un finiquito conforme a la ley, por eso que se tomó la decisión de volver a la huelga hasta que se respete a los compañeros.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/375162/Regresa-la-huelga-en-la-empresa-Bulk-Pack-en-Matamoros.html