Obreros de maquiladora de Victoria piden salida de su líder sindical por traidor (Tamaulipas)


José Gregorio Aguilar / Gaceta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Convencidos de que su dirigente sindical Leonardo Vázquez obedece a los intereses de la empresa y no a los de ellos, los obreros de la maquiladora Spring Windows Fashion insisten sacarlo de la secretaría general sin que la empresa interfiera en ello.

La secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez dijo que los obreros están dispuestos a aceptar un 8 por ciento de incremento salarial, siempre y cuando la empresa no interfiera en el proceso para destituir al actual dirigente.

Los obreros de la maquiladora se reunieron este fin de semana para conformar un comité sindical y avanzar en su propósito de cambiar al dirigente sindical.

La decisión de destituir a Leonardo Vázquez se da porque pareciera que defiende los intereses de la maquiladora en lugar de los de los trabajadores, además de que no es capaz de lograr un incremento salarial justo, por lo que el pasado viernes los empleados protestaron obstaculizando las labores en ese centro de trabajo.

“Pararon camiones que iban a entrar a la planta y llegó la policía, pero los empresarios me están acusando a mí y están pagando para que saquen información falsa de mí”, aseguró.

Zúñiga Vázquez reiteró que el incremento al salario ha pasado a segundo término y los obreros aceptarán el 8 por ciento siempre y cuando la planta no interfiera en su decisión de cambiar a su representante sindical.

“Desde el año pasado la mayoría de los compañeros me están buscando para que los represente en el sindicato, entonces vamos a ver si la maquiladora no se mete en este asunto, por eso ellos dicen que este año aceptarían el 8 por ciento a pesar de que su petición original es del 16 por ciento”, concluyó.

https://www.gaceta.mx/2019/03/obreros-de-maquiladora-de-victoria-piden-salida-de-su-lider-sindical-por-traidor/