Paran labores obreros de la Spring Windows Fashion de Ciudad Victoria (Tamaulipas)


José Gregorio Aguilar / Lupita Álvarez / Gaceta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cansados de los abusos laborales y la falta de un verdadero liderazgo sindical que los defienda y pelee por un incremento salarial digno, obreros de la maquiladora Spring Windows Fashion de Victoria pararon labores este martes.

“Ya venció el contrato y Leo no dice nada”, “Fuera la CTM, Fuera la Corrupción”, “Fuera el sindicato vendido, fuera Leonardo” y “Queremos un aumento del 16%”, eras algunas consignas que los trabajadores inconformes mostraron en las cartulinas.

Acompañados por la secretaria general del sindicato de las maquiladoras Aptiv, Dolores Zúñiga Vázquez los obreros expusieron como ejemplo que en esa empresa se logró un incremento del 16 por ciento, cuando en la Spring Windows Fashion solo les ofrecen un 5 por ciento.

Es por este motivo que exigieron la salida de Leonardo Vázquez como delegado sindical, a quien califican como un títere de la empresa que nada hace a favor de los trabajadores, al mismo tiempo que apoyan a Zúñiga Vázquez para que los represente sindicalmente.

La Spring Windows Fashion se dedica a la elaboración de persianas, se ubica en el Parque Industrial Nuevo Santander y desde hace algunos meses se han ventilado presuntos abusos laborales que se cometen al interior de esta empresa.

El paro de labores continuará hasta en tanto la maquiladora responda en forma satisfactoria a las demandas de los inconformes. Una parte de los empleados se abstuvieron de participar en esta manifestación e ingresaron a laborar normalmente.

https://www.gaceta.mx/2019/02/paran-labores-obreros-de-la-spring-windows-fashion-de-ciudad-victoria/