Ante ola de violencia, regresan patrullajes de militares a San Pedro, Nuevo León


Vanguardia

Los militares permanecerán en el municipio de San Pedro brindando apoyo en patrullajes y labores de inteligencia

Monterrey, Nuevo León.- En medio de la ola de violencia que vive el municipio de San Pedro, este martes regresaron los patrullajes militares a ese municipio.

A través de un convenio de colaboración con el Ejército se consiguió que las fuerzas castrenses permanezcan en el ayuntamiento apoyando en patrullajes y labores de inteligencia.

La presencia de las fuerzas castrenses no se daba desde que concluyó la administración del panista, Mauricio Fernández Garza.

El Secretario del ayuntamiento, José Dávalos Siller fue el encargado de darles la bienvenida al cuartel que se ubica en la colonia La Leona, que en su momento fue construido por Fernández Garza.

En recientes semanas, el municipio ha vivido una serie de hechos violentos que mantienen preocupados y molestos a los sampetrinos porque si de algo presumían era de la tranquilidad que se respiraba en sus calles.

Entre los sucesos, se han registrado una serie de ataques incendiarios en contra de vehículos estacionados. El primer evento fue a finales de enero cuando desconocidos quemaron seis vehículos en tres puntos distintos del municipio.

La semana pasada, dos hombres aventaron una bomba molotov en contra del estacionamiento de una agencia de autos con saldo de cinco unidades calcinadas.

También se registraron una serie de asaltos con violencia que fueron adjudicados a una banda de sudamericanos. En uno de los hechos fue asesinado un joven de 24 años cuando opuso resistencia al robo de un reloj, en el estacionamiento de la plaza Tanarah.

Por ahora la presencia de los militares ya comienza a ser notoria.

Hasta el momento, se desconoce el número de los elementos, sin embargo se dijo que los patrullajes serán permanentes.

El fin de semana, sampetrinos protagonizaron una marcha pacifica para exigir a las autoridades un alto a la violencia en ese ayuntamiento.

Participaron ciudadanos vestidos de blanco con pancartas con dibujos de la paloma de la paz.

https://vanguardia.com.mx/articulo/regresan-patrullajes-militares-san-pedro-nuevo-leon