Profesores de INEA denuncian falta de pago (San Luis Potosí)


Paola De la Rosa / Plano Informativo

Los maestros afectados son de municipios como Charcas, Venado, Matehuala, Tamazunchale, la capital entre otros, quienes están trabajando bajo protesta.

San Luis Potosí, SLP.- La secretaria general del Sindicato de Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEA), Gabriela López Andrade denunció que un estimado de 150 maestros se han visto afectados por la falta de pago de una de las prestaciones que por ley deben recibir, misma que se debió cubrir antes del mes de diciembre del 2018, sin embargo, hasta el momento no se les ha pagado.

“El día ocho de noviembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sacó un comunicado donde se otorgaría un recurso a los trabajadores que teníamos más bajas percepciones por la cantidad de tres mil pesos en monedero electrónico, este se pagó en todos los estados menos a los trabajadores del INEA”.

Detalló que los maestros afectados son de municipios como Charcas, Venado, Matehuala, Tamazunchale, la capital entre otros, quienes están trabajando bajo protesta, y realizando manifestaciones pacíficas a las afueras del INEA y marchas por distintas calles para exigir su pago.

La representante sindical de los afectados aseguró que no se les ha dado ningún tipo de explicación del porqué no se les ha pagado lo señalado, a pesar de que ya hubo diálogo con el director del INEA, por lo que dará como plazo a finales de este mes para que se les cubra tal adeudo, de lo contrario tomarán otras medidas para exigir se les cubra la deuda.

“Han estado hablado con INEA Nacional para ver qué respuesta da la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no se ha justificado la falta de pago y se tiene planeado intensificar las acciones si no se nos paga”.

Finalmente López Andrade agregó que a nivel nacional son un promedio de 6 mil profesores afectados, a los que se les adeuda una cantidad de 3 mil pesos por cada uno, esperando se cubran antes de que finalice este mes.

http://planoinformativo.com/643011/profesores-de-inea-denuncian-falta-de-pago-slp