Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Incrementará 30 % tarifa de agua en Chiautempan (Tlaxcala)

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, confirmó que la tarifa de agua potable incrementará en un 30 % a partir del uno de enero de 2019, de ahí que la cuota mensual pasará de 90 a 120 pesos.

Indicó que el aumento es necesario debido al considerable incremento en el pago de los recibos de energía eléctrica, el cual fue de hasta un 35 %, lo que dificultado costear el servicio.

Explicó que ese es el motivo principal que obliga al indudable aumento en este impuesto, pues de lo contrario no podrían cubrir los elevados montos a la Comisión Federal de Electricidad, lo que implicaría en cortes de energía y, por consecuencia, el desabasto de agua.

Mencionó que aún analizan en sesiones de cabildo el tema del alza en el costo del agua, pues buscan afectar, en menor medida, el bolsillo de los chiautempenses.

Reveló que en próximos días será determinado el costo que podría quedar entre 110 y 120 pesos, lo que significa un incremento del 30 % para el próximo año.

Finalmente, el munícipe dijo que no hará alza en los otros impuestos que administra el ayuntamiento, como son predial, licencias de funcionamiento, entre otros, para no afectar la economía de los pobladores.

ENTRADA EN VIGOR

Será a partir del uno de enero de 2019 que el incremento en la tarifa de agua potable en Chiautempan entrará en vigor, pero como es inhábil, el cobro se realizará a partir del dos del mismo mes.

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/municipios/incrementara-30-tarifa-de-agua-en-chiautempan-2813095.html