Se desata la voracidad de Jorge Zermeño; incrementa tarifas de agua (Torreón, Coahuila)

Redacción/EL DEMÓCRATA

Torreón, Coah., 26 de octubre 2018.- El ayuntamiento que preside Jorge Zermeño prepara un nuevo golpe a la economía de los ciudadanos de Torreón para que el servicio de agua potable se incremente de acuerdo a los aumentos de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

En sesión de cabildo, el tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo propuso enmiendas al proyecto de ley de ingresos para el 2019. Las adiciones al paquete fiscal incluye el ajuste a la alza de tarifas de agua potable.

Estos “ajustes” fueron propuestos para el Simas Torreón y para el Simas Rural que es estatal. “El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Torreón-Matamoros… ambos sistemas, con el objeto de mantener la infraestructura, ampliación y mejoramiento de los servicios de suministro de agua potable en la comunidad”, dice la propuesta del tesorero.

Igual, en medidas totalmente recaudatorias que perjudican al grueso de la población, el gobierno municipal anunció modificaciones en el cobro de la reposición de medidores de agua potable para el Simas Torreón y el Simas Rural a partir de enero del 2019.

La Comisión de Hacienda aprobó el dictamen asegurando: “Relativo a la solicitud presentada por el tesorero municipal de realizar la modificación y adición al proyecto de Ley de Ingresos para el 2019 aprobado en la Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo”.

https://democratacoahuila.com/2018/10/26/se-desata-la-voracidad-de-jorge-zermeno-incrementa-tarifas-de-agua/