Esconden a indocumentados en Oaxaca

Noticias.

Saúl Salazar,

Viajaban en una camioneta.

Los nueve guatemaltecos fueron entregados a Migración

Huajuapan de León, Oaxaca.- En una camioneta fueron descubiertos nueve guatemaltecos que pretendían viajar a Estados Unidos.

Los extranjeros fueron vistos alrededor de las 22:00 horas, por elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, en el kilómetro 64+500, jurisdicción del municipio de Santiago Chazumba.

Al márcale el alto al conductor de la camioneta este obedeció, y de inmediato realizaron una revisión, encontrando al interior a nueves personas, a quienes al pedirles que se identificaran se descubrió que eran originarios de Guatemala.

Los uniformados aseguraron a dichas personas que viajaban en la unidad de motor en color azul rey, marca Dodge, submarca Durango, con placas de circulación Z66AXC de la Ciudad de México.

El conductor de la camioneta, que se identificó como Aureliano M.M., originario del estado de Veracruz, pero con domicilio en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue detenido y con los extranjeros los trasladaron a las oficinas de la Policía Estatal.

Se trata de dos mujeres y siete hombres quienes, al ser entrevistados dijeron que procedían de la república de Guatemala, además de que su intención era ingresar al vecino país con el ayuda del chofer de la camioneta.

Más tarde, a las instalaciones de dicha corporación policial, se presentó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Oaxaca, a quien les entregaron a las nueve personas.

Aureliano M.M. y la unidad de motor, fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita la Procuraduría General de la República (PGR) de esta ciudad, acusado de infringir la Ley de Migración.

https://www.nvinoticias.com/nota/101142/esconden-indocumentados-en-oaxaca