Alumnos se quedan sin clases por protesta (Sinaloa)


Los alumnos del turno vespertino van llegando al plantel. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

En la región paran las secundarias generales 4 y 5 de Mazatlán, 7 de Villa Unión y la de Escuinapa; entre todas son más de 3 mil estudiantes afectados

Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Mil alumnos de la secundaria general 4, Mariano Escobedo, se quedaron dos horas sin clases por paro de labores de los docentes de este plantel, asentado en la colonia Ricardo Flores Magón.

El secretario general de la institución, Isaac Castrejón, resaltó que hay adeudos de pagos a trabajadores, faltan maestros, y sobre todo, exigen la basificación de mentores para que ya no tengan problemas con su sueldo.


Foto: EL DEBATE

Hay 91 horas sin basificar que no se cubren, y esto afecta en tutorías, artes y talares que afectan a estudiantes, y esto lo saben los padres, por este motivo, apoyan el movimiento.

Hay interinatos que se cubren pero se tienen adeudos. Este es un problema que existe en las 50 escuelas generales de todo el estado, pero predomina en 30.

En la región, las que tienen problemas son las generales 4 y 5 en Mazatlán, 7 en Villa Unión y la de Escuinapa. Por este motivo se procedió al paro. En la secundaria Mariano Escobedo, los trabajadores decidieron parar las dos últimas horas del turno matutino y dos del vespertino.


Foto: EL DEBATE

Respuesta Sepyc

La mayoría de las demandas laborales externadas por algunos docentes de secundarias generales están siendo atendidas en coordinación con la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y ante este escenario, no hay motivo para suspender labores este lunes, informó el subsecretario de Educación Básica, Homobono Rosas.

El funcionario aseguró a los padres que el lunes no habrá paro pues ya revisan las demandas.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/clases-escuela-suspension-mazatlan-20180901-0120.html