Toman 7 escuelas federales de la sección 27 en Ahome (Sinaloa)


Toman 7 escuelas federales de la sección 27 en Ahome | EL DEBATE

Los inconformes exigen basificación y más docentes

Hugo Mora

Los Mochis, Sinaloa.- Maestros de las 7 escuelas secundarias federales de la sección 27 en el municipio de Ahome pararon labores en exigencias de basificación de docentes y que se cubran mas de 200 horas faltantes en estos planteles.

“Estamos unidas todas las escuelas generales para tratar un asunto de basificación de horas de tutorías, tecnologías y ayudantías de laboratorio así como tratando de recuperar el 70 y 30 para que se usen los recursos en las escuelas”, señaló la represente sindical, Marta Toledo García.

Asimismo, el secretario general de la delegación 2 del SNTE 27, señaló que los maestros necesitan una certeza laboral para poder laboral y asegurar también que los alumnos obtengan una educación digna y justa, la cual se les ha negado por faltas de maestros.


Foto: EL DEBATE

“Tenemos faltantes de maestros desde el ciclo escolar, nos faltan 135 horas frente al aula. Detenemos labores para que nuestros compañeros tengan su basificación, esos compañeros tienen entre 3 y 4 años y no se les ha dado una base”, señaló el secretario general de la delegación 2, Mauricio Blanchet.

El paro laboral se registrará solo este viernes, sin embargo si no se tiene una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Publica y Cultura, se podrán ir a paro también este lunes.

Las escuelas con paro laboral se ubican en Los Mochis en las Secundarias General #1 Ignacio Manuel Altamirano, #2 Jaime Torres Bodet, #3 Manuel Romero Camacho, #4 José María Rodríguez; en Compuertas, Martín González Escalera, Ernesto Gámez García, de Ahome, y en la secundaria Ignacio Zaragoza en Higuera de Zaragoza, Ahome.

https://www.debate.com.mx/losmochis/paro-laboral-maestros-escuelas-federales-snte-seccion-27-ahome-20180831-0073.html