Docentes del CAM 11 se quejan de abandono (Sinaloa)


Esta es la institución afectada. Foto: Pedro Quintero

En algunos salones, el techo está a punto de colapsar, según las evaluaciones hechas

Pedro Quintero

Rosario.- Padres de familia que tienen a sus hijos en el Centro de Atenciones Múltiples (CAM) número 11 en la ciudad de El Rosario, denuncian el mal estado en el que estudian sus hijos con capacidades diferentes.

Dijeron temen por su seguridad, debido a que los techos se encuentran en pésimo estado, además de que a estos se les trasmina el agua de lluvia por todas partes, durando también el olor a humedad por días.


El techo de esta aula representa un riesgo para los estudiantes. Foto: Pedro Quintero

Los inconformes señalaron que de no haber una pronta respuesta a este problema, del cual ya tienen conocimiento autoridades municipales y estatales, así como autoridades educativas, se podrían tomar otro tipo de medidas para hacer presión.

La visita

Al acudir con la directora del CAM 11, Hilda Espe-ranza García Sánchez, explicó que los cuatro salones en donde se atienden alrededor de 40 niños, tienen una antigüedad de más de 35 años, es por eso que estos ya presentan grietas en algunas partes y se trasminan, incluso señaló que en ocasiones deja de llover pero dentro de los salones continúa goteando.

Las grietas y el abundante agua que se filtra, también han causado daños en el cableado de uno de los salones, en donde se ha tenido que sacar todo el material de trabajo y cambiar a los niños que tomaban sus clases en el lugar, a otra parte más segura.

La directora recibió el ciclo pasado apoyo del presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez, pero debido a que años atrás a estos nunca se les reparó y son muy antiguos, comentó que los techos ya están colgados. Personal de Protección Civil que ha acudido a ver el problema les ha explicado que si no fuera por el travesaño el techo ya hubiera colapsado.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/cam-11-rosario-danos-abandonado-estudiantes-necesidades-especiales-maestros-piden-ayuda-20180829-0128.html