Continúa búsqueda de desaparecidos en límites de SLP y Tamaulipas


José Luis Martínez Castro/El Sol de San Luis

La búsqueda de personas que han desparecido continúa, se busca en los límites de San Luis Potosí con Tamaulipas, porque pese a que han pasado muchos años, existe la esperanza de familiares de por lo menos encontrar los restos de sus seres queridos.

Tanto Edith Pérez Rodríguez y Guadalupe Mendiola, representantes de “Voz y Dignidad por los Nuestros”, reiteraron lo anterior al mismo tiempo que dieron a conocer que en un predio cercano a El Abra, Tamaulipas, localizado entre Ciudad Valles y Ciudad Mante, terminaron una semana más de búsqueda, esto como parte de las labores que realizan desde hace tiempo.

Se dio a conocer que esta Asociación de familiares de desaparecidos, sigue adelante en su incansable búsqueda de una pista o un resto humano que los lleve al paradero de sus seres queridos que desaparecieron al enfrentarse con situaciones delictivas, en donde muchas de las veces nada tenían que ver, y simplemente no regresaron ni volvieron a saber nada de ellos, por ello es que esta búsqueda sigue.

A la vez se conoció que han encontrado indicios y llevan miles de fragmentos óseos, unos calcinados, pequeñísimos, otros en buen estado, por lo que mantienen la esperanza de obtener resultados positivos en su búsqueda, lo cual han realizado ya por varios años.

Incluso, resaltaron que sólo esperan que se puedan obtener los dictámenes de los perfiles de ADN y que sean confrontados con los de las familias que han buscado sin descanso a sus seres queridos, lo cual seguirán haciendo hasta lograr encontrarlos a todos.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/valles/continua-busqueda-de-desaparecidos-en-limites-de-slp-y-tamaulipas-1861541.html