Caravana de la Realidad del Norte llega a San Luis (San Luis Potosí)

Paola De la Rosa/Plano Informativo

La caravana visitó la capital potosina para dar a conocer su lucha en busca de sus seres queridos que han desaparecido y de quienes no han tenido información desde hace años.

San Luis Potosí, SLP, 23 de mayo del 2018.- La mañana de este miércoles integrantes de la Caravana de la Realidad del Norte, visitaron la capital para dar a conocer su lucha en la busca de sus seres queridos que han desaparecido de los cuales no han tenido información desde hace años.

“El objetivo de esta caravana es desnudar las falacias del régimen que han hecho con su narrativa lo que ocurre en el Norte del país, y cuando hablamos del régimen nos referimos al gobierno Federal como a los gobiernos locales”, señaló Rosalio Morales Vargas profesor jubilado e integrante de coordinadora nacional de

Trabajadores de la Educación y de la Asamblea Chihuahua en Resistencia, lamentó que este país sea “el de las fosas comunes y el de los cementerios clandestinos, el país de la violencia agonizada y de los feminicidios, crímenes de odio y de ataques a los derechos humanos”.

Por su parte la madre de Esmeralda Castillo Rincón quien desapareció hace nueve años, dijo que están levantando la voz en otras ciudades ya que en Ciudad Juárez, ya no son escuchadas.

“En el 2015 nos avistaron que habían encontrado a mi hija, nosotros pensamos que la habían encontrado viva como la seguimos buscando, pero desgraciadamente no, nos quieren entregar un pedazo de tibia y dicen que ella ya no tiene vida, nosotros no estamos seguros del ADN que se le hizo al resto que según ellos dicen se le hizo a mi hija, entonces nosotros seguimos en la lucha, seguimos pidiendo que las busquen con vida”.

La caravana está integrada por las madres de las y los desaparecidos, al igual que por diversas organizaciones civiles que apoyan esta lucha, en donde han recorrido mil 500 kilómetros, visitando distintas ciudades para dar a conocer su lucha, teniendo como meta recorrer 2 mil kilómetros hasta llegar a la Ciudad de México.

El evento se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la caravana que salió el pasado 19 de mayo de Ciudad Juárez, visitando Torreón, Zacatecas y la capital Potosina, quedando pendientes de visitar Querétaro y México.

http://planoinformativo.com/592759/caravana-de-la-realidad-del-norte-llega-a-san-luis-slp