En vídeo, policías agreden a camarógrafo (Durango)

Redacción/La Voz De Durango.

En redes sociales comunicadores de Durango, empezaron a difundir un vídeo en el que Raúl Vargas, camarógrafo de un medio televisivo local, es agredido físicamente al momento que realizaba su trabajo en las inmediaciones de la colonia El Refugio, por parte elementos operativos de la Dirección Municipal de Seguridad Púbica (DMSP).

Durante las imágenes se puede escuchar la voz de Raúl Vargas diciendo; “ Miren, nos encontramos en la colonia El Refugio, lo que es la patrulla 2257 y la patrulla…¡Ay no mam..! “ . y posteriormente la imagen del vídeo se detuvo.

Por tal motivo este matutino, se comunicó con la vocería de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), ya que dentro de la corporación existe una vice fiscalía que da seguimiento a los casos de agresión a periodistas, sin embargo desconocieron en ese momento el problema.

Horas más tarde la DMSP, envió un tuit señalando lo siguiente “Con relación a la queja del camarógrafo @rulo_var de agresión por parte de agentes de @DMSPDGO, inició una investigación Asuntos Internos por instrucciones del Comisario Director @LicOscarGalvan quien advirtió que de ninguna manera se tolerará y se actuará con todo rigor.”

En Durango no es la primera vez que sucede un tipo de agresión hacia los profesionales de la comunicación, ya que en octubre del 2017, el reportero Luis Pineda, fue agredido físicamente por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), mientras realizaba una transmisión en vivo al exterior del CBTIS 130.

Como dato a resaltar, en el caso de Pineda, Ruth Medina Alemán, titular de la FGED en rueda de prensa, días después de la agresión, afirmó que se investigaría a los elementos que agredieron a Luis Pineda, sin embargo ya no se supo nada.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

http://lavozdgo.com/2018/05/11/en-video-policias-agreden-a-camarografo/