Asesinan a tres estudiantes de la UACM (Ciudad de México)

Ciudad de México, 4 de abril del 2018.- A través de un comunicado la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), lamentó el asesinato de tres estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Administración Urbana de esta casa de estudios y las graves lesiones que sufrió un estudiante más como resultado de una agresión en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero.

La universidad exigió a las autoridades la investigación de los hechos y castigo a los responsables. “Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los que vivimos”.

Mencionaron que la universidad estará atenta a que este hecho no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas ni para estigmatizar a la juventud.

La Rectoría y la Oficina del Abogado General (OAG) informaron que se encuentran en la Agencia del ministerio Público dando seguimiento al caso y está ofreciendo todo su apoyo a las familias afectadas.

Sin embargo compañeros de los estudiantes asesinados denunciaron por redes sociales que el Abogado General ni el Rector de la UACM se han presentado en el Ministerio Público como lo dice el comunicado oficial de la universidad.

Los estudiantes se encontraban en la colonia El Arbolillo en la delegación Gustavo A Madero, cuando sujetos dispararon contra ellos lo que ocasionó que Jorge Martínez, Héctor Sarmiento y Miguel Arteaga murieran y otro joven resultara herido. Otro estudiante de la UACM fue detenido en el lugar de los hechos y acusado de aportación de arma de fuego.

La PGJCDMX informó que investigan la agresión contra los estudiantes quienes aproximadamente a las 23:30 horas se encontraban en la vía pública cuando se acercaron tres sujetos quienes discutieron y posteriormente uno de ellos les disparó. Los agresores huyeron, mientras que un estudiante, se escondió para salvaguardar su integridad física.

La Procuraduría capitalina informó que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, mientras que la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.

http://www.somoselmedio.org/article/asesinan-tres-estudiantes-de-la-uacm