No paran protestas en Tamaulipas ¡denuncian connivencia SST-líderes sindicales!

Lupita Álvarez y José Gregorio Aguilar/Gaceta Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Hospital Civil de esta capital protestaron este viernes en contra de la Secretaría de Salud por asignar plazas a familiares y amigos de dirigentes sindicales.

Armando Trejo, representante de la delegación 17 del SUTSPET denunció que la Secretaría de Salud basificó a una familiar de Arlene Tapia, actualmente Jefa de Recursos Humanos de ese nosocomio.

Además, otra de las plazas asignadas fue para un familiar del ex regidor victorense, Joel Vázquez Barrón, lo que los trabajadores calificaron como una injusticia laboral debido a que son muchos los que llevan años en espera de una plaza.

Trejo Delgado señaló que el Hospital Civil de Ciudad Victoria registra un importante déficit de personal de enfermería, no obstante lo cual la Secretaría de Salud creó una nueva área con tal de basificar a familiares y amigos de dirigentes sindicales.

Precisó que fue en el mes de diciembre del 2017 cuando se benefició con base a estas dos personas y aseguró que al resto de los trabajadores se les engañó diciéndoles que eran practicantes.

“La base trabajadora se siente engañada porque se asignaron dos bases administrativas entre la Secretaría de Salud y el comité ejecutivo a través de la Comisión Auxiliar Mixta, y una de ellas es de nueva creación”, se quejó el delegado del SUSTPET.

“Desde hace meses, inclusive años, hemos tenido el pesar de que estamos trabajando a marchas forzadas porque hay áreas en el Hospital que están carentes de personal, inclusive han quedado una o dos enfermeras para 20 pacientes y la calidad de atención hacia el público ha sido realmente deficiente en algunas ocasiones”.

Trejo sostuvo que los trabajadores ya no están dispuestos a seguir tolerando estas irregularidades “y es por eso que nos manifestamos en contra de estas malas prácticas en las que incurre el personal administrativo. Ya es demasiado porque es una muestra de nepotismo, porque son familiares de gente de sindicato”.

Por esta razón el grupo de trabajadores inconformes se reunió, a puerta cerrada, con autoridades de la Secretaría de Salud y del sindicato, quienes afirmaron que ignoraban que todavía ocurría este tipo de situaciones y se comprometieron a estudiar la situacional para conocer las necesidades reales del hospital.

En esa reunión, dijo, estuvo presente el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Gerardo Garza, quien se sorprendió por la asignación de esas plazas, cuando él mismo tuvo que haberlas firmado. No obstante el licenciado Armando Venegas, que es el secretario técnico de la comisión mixta, fue una de las personas que a través de la comisión hizo que una de estas bases se otorgaran.

El delegado de los trabajadores del Hospital Civil aseguró que creían que esas prácticas y manejos antiguos ya no iban a existir en este gobierno, sin embargo es un problema que sigue prevaleciendo con ciertos funcionarios, sobre todo en mandos medios e inferiores que siguen todavía haciendo de las suyas.

Al momento de los hechos los representantes de la Secretaría de Salud ordenaron el cierre de la puerta principal del nosocomio para impedir el acceso de medios de comunicación y con ello también a algunos derechohabientes.

https://www.gaceta.mx/2018/03/no-paran-protestas-en-tamaulipas-denuncian-connivencia-sst-lideres-sindicales/