Organizaciones insisten en solicitar alerta de género (Durango)

Redacción/La Voz de Durango

A pesar que hay indicios de una escalada de violencia de género en el estado, las autoridades insisten en no considerar como feminicidios los asesinatos de mujeres en la entidad lo que agudiza el problema, denunció la presidenta de Nosotras Nosotros, Selene Name.

Señaló que el último caso de asesinato en contra de una mujer es una señal de alerta ya que la joven no solo fue privada de la libertad, violada y asesinada sino que además en un gesto sin precedentes fue calcinada al interior de un vehículo.

“Es un caso con muchísima agresión contra una mujer, nunca se había suscitado un caso con esa magnitud que fuera encajuelada y calcinada. Nosotros debemos alzar la voz, claro que es necesaria la alerta de género ante la violencia contra la mujer”.

La activista afirmó que ante casos como el anterior se hace necesario que las autoridades, entre las que se incluyen los Institutos de la Mujer primero reconozcan que existe un problema y luego que soliciten una alerta de género que permita desarrollar esquemas de prevención.

Afirmó que el hecho de que ninguno de los nueve casos que van en este 2017 se hayan tipificado como feminicidio obedece a que las autoridades no los investigan bajo esa lógica y de ahí su argumento que no hay elementos para solicitar una alerta de género.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

http://lavozdgo.com/2017/04/10/organizaciones-insisten-en-solicitar-alerta-de-genero/