No buscan la verdad “sino la impunidad para los verdaderos responsables de la muerte de nuestros hijos”: padres ABC

abcbanner

El pasado siete de septiembre, la Procuraduría General de la Justicia (PGR) emitió un breve comunicado donde confirmó que “Este día, peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron con el peritaje para determinar el origen y causa del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, en la bodega contigua a la Guardería ABC”.

En un primer momento, parecía que la PGR por fin accedía a una petición de los padres de familia. Sin embargo, casi inmediatamente, estos revelaron que no estaban de acuerdo y exigieron el cese de esta investigación. Incluso, se dijo que la instancia federal habría violado el debido proceso de las víctimas, pues no notificaron a los padres. Además, aseguraron que no confían en la empresa investigadora

Pese a ello, la procuraduría inició el nuevo peritaje e incluso afirmó que los resultados podrían salir en 90 días.

El representante legal del grupo Padres ABC Manos Unidas, Gabriel Alvarado, explicó para La Jornada que “rechazan el peritaje porque se realiza fuera del plazo acordado, lo que muestra que la PGR busca ser la última pieza para cerrar el caso”.

El Imparcial, informó este sábado que, por segundo día consecutivo, padres y familiares de las víctimas se manifestaron en contra del peritaje. Para el medio sonorense dijo Cecilia Pérez, que están alterando la escena.

“Al perito que es encargado del caso se le preguntó y se le cuestionó que si era viable hacer, a siete años de la tragedia, este peritaje, él decía que sí, siempre y cuando las instalaciones no fueran destruidas, que no se mueva nada y que estuvieran tal cual.

“En este caso todo está removido, incluso hace algunos meses taladraron el piso porque supuestamente la PGR se llevó pedazos del piso para ver si había el químico con el que habían incendiado”, aseguró.

De acuerdo al diario local Mundo Hispánico, los padres permanecieron en el lugar cerca de dos horas, leyeron un manifiesto y luego se retiraron a informar que procederán por la vía legal para que no se tome en cuenta el peritaje. Describió que habían mantas dirigidas a Laura Flores Cancino, Ministerio Público: “Tú no buscas la verdad, sino la impunidad para los verdaderos responsables de la muerte de nuestros hijos”, acusó el grupo Manos Unidas en una manta.

El pasado 5 de junio se cumplieron siete años 49 niños perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos gravemente producto de un incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora. La justicia sigue sin llegar.

http://revoluciontrespuntocero.com/no-buscan-la-verdad-sino-la-impunidad-para-los-verdaderos-responsables-de-la-muerte-de-nuestros-hijos-padres-abc/