Maestros bloquean oficinas de la SNTE 27 (Sinaloa)

66e73268-fe0e-44b6-a545-28b426fd3a60-jpg_594723958

Maestros del Movimiento Magisterial Sinaloense señalan que sus líderes no defienden el verdadero sentir de las bases en relación a la Reforma Educativa

Los Mochis, Sinaloa.- Integrantes del Movimiento Magisterial Sinaloense se manifestaron en las oficinas de la coordinación del SNTE sección 27 porque aseguran que sus autoridades sindicales no reflejan la postura del gremio.

Eduardo Salazar Soria, integrante de dicho movimiento, pidió a los líderes sindicales defender los ideales de la base del sindicato y dejar de lado la diplomacia frente a la reforma educativa ante las autoridades de gobierno.

“El resguardo que estamos haciendo en la coordinación es por la nula defensa que nuestros representantes no han estado representando las bases, entonces brillan por su ausencia”.

“La exigencia es que finquen un posicionamiento de acuerdo a las necesidades de las bases y si ellos van a seguir con esa actitud, nosotros estamos promoviendo el deslinde a nuestros representantes sindicales”, comentó.

SE SUMARON.
Asimismo, maestros originarios del estado de Michoacán, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (la CNTE), llegaron posteriormente para reforzar la postura de los maestros sinaloenses. Los docentes mencionaron que la reforma educativa impulsada por el gobierno federal es un “experimento fallido” que ya se realizó en otros países de Latinoamérica, y que sólo perjudicará al pueblo de México.

http://www.debate.com.mx/losmochis/Maestros-bloquean-oficinas-de-la-SNTE-27-20160908-0088.html