Demandan en marcha reinstalación de maestros despedidos (MORELOS)

Tlaulli Preciado, Morelos.

Como parte de las acciones nacionales, maestros de Morelos volvieron a salir este jueves a las calles de Cuernavaca para demandar la abrogación de la reforma educativa y exigir la reinstalación de los 25 profesores de la entidad cesados por no haber presentado la evaluación de permanencia.
La tarde del primero de septiembre se congregaron en dos grupos. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación caminaron desde El Calvario hasta el Centro y otro inició el recorrido con una gran manta del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), desde la avenida Morelos sur, a la altura de la colonia Chipitlán, hasta el zócalo.
Señalaron que su lucha continúa porque a nivel federal no se ha llevado a buen puerto la negociación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene la postura de cerrazón.
Los profesores demandaron la liberación inmediata de todos los maestros que siguen detenidos por las acciones realizadas en varios estados del país.
De igual forma, reiteraron que además de las demandas legales, seguirán la vía de la movilización para lograr que sean reinstalados los 25 maestros que fueron despedidos de su puesto de trabajo por la “evaluación punitiva”, cuando en otras entidades no se aplicó el cese por el mismo motivo.
Los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases también llevaban pancartas con consignas en contra del actual gobierno estatal.
Informaron que sigue en curso el proceso de demandas laborales por el despido injustificado de los 25 docentes que no presentaron la evaluación. Dijo que en agosto pasado se planeaba notificar a cuando menos tres mil maestros para la segunda etapa de evaluación, pero no se llevó a cabo, lo que para ellos significa que con las movilizaciones sí están avanzando.

https://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/94811-demandan-en-marcha-reinstalacion-de-maestros-despedidos.html