Ante cerrazón gubernamental, S-22 sigue con los bloqueos y sin iniciar el ciclo escolar (Oaxaca)

Página 3.

Pedro Matías,

Oaxaca.- La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) determinó mantener suspendido el ciclo escolar 2016-2017, el acordonamiento del IEEPOy bloqueos carreteros con la modalidad de dar paso a la población civil  y retención del transporte a las empresas transnacionales.

Esta modalidad se mantendrá hasta no haber otra indicación en base a la valoración de condiciones de negociación con la Secretaría de Gobernación y la orientación de la comisión política.

La situación se encuentra entrampada porque mientras el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, han externado que no habrá negociación mientras los maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación no regresen a las aulas, la CNTE advirtió que no regresaran a dar clases hasta que se abrogue la Reforma Educativa, se liberen a sus presos políticos y haya justicia a los caídos de Nochixtlán.

De acuerdo al plan de acción , este lunes 29 de agosto, se mantendrán los bloqueos de manera permanente la autopista Oaxaca-México en inmediaciones de Nochixtlán, en el crucero del aeropuerto internacional de esta capital, así como en Telixtlahuaca, Hacienda Blanca y en Tlalixtac.

Además, permanecerán bloqueando las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y advirtieron que tomarán represalias contra maestros y directores que regresaron a clases.

En algunas regiones como en el Istmo de Tehuantepec no descartaron tomar la refinería de Petróleos Mexicanos “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en el puerto de Salina Cruz si el gobierno federal persiste en su cerrazón de no dialogar.

http://pagina3.mx/2016/08/ante-cerrazon-gubernamental-s-22-sigue-con-los-bloqueos-y-sin-iniciar-el-ciclo-escolar/