CNTE Sonora enfocará manifestaciones hacia grupos empresariales

20160818115119_135

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- El próximo lunes la CNTE en Sonora realizará un plan de acción que no necesariamente es el bloqueo de escuelas, sino hacer visitas a las grandes corporaciones para ejercer presión ante la autoridad, declaró David Guadalupe Valenzuela.

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aclaró que es un acuerdo nacional el de emprender movilizaciones en el inicio de clases, en caso de que el gobierno federal no reanude las mesas de negociaciones con los miembros de esta agrupación inconforme con la Reforma Educativa.

“Esperamos que el gobierno reflexione, se restablezca la mesa de diálogo y presente propuestas más concretas y de fondo para las peticiones que hemos hecho”.

Comentó que se van a dirigir a los empresarios ya que han mostrado estar a favor de la Reforma Educativa y son quienes han dado órdenes al gobierno para que reprima a los maestros de la CNTE.

La mañana de este jueves  protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales que intervengan en la restitución de maestros cesados.

Encabezados por David Guadalupe Valenzuela acudieron esta mañana a la Plaza Zaragoza y con pancartas solicitaron a la gobernadora Claudia Pavlovich que apoyara a este grupo de docentes que se quedaron sin empleo por no presentarse a realizar la evaluación educativa.

http://www.uniobregon.com/noticias/sonora/431424/cnte-sonora-enfocara-manifestaciones-hacia-grupos-empresariales.html