CNTE levanta plantón en BC; regresarán a clases y preparan foros

w704

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con la Secretaría de Educación y Bienestar Social el pago pendiente valorado en 15 millones de pesos a los maestros, por ello han decidido levantar el plantón; a partir de este miércoles regresan a las escuelas, tanto a planear el regreso a clases de este lunes como para preparar foros educativos como una propuesta alternativa a la reforma educativa.

De acuerdo con el coordinador de la CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco, el pago inició desde este martes y tienen como meta que se termine de liquidar hasta la primera quincena de septiembre.

“Acordamos detalles de problemáticas locales, regresarán a las escuelas este miércoles para organizar el arranque de ciclo escolar con trabajos internos de mismas escuelas, pero también iremos preparándonos foros educativo, alternos a lo que hace con el modelo educativo”, indicó.

Los foros serán para mostrar la propuesta alternativa tanto a maestros, padres de familia, interesados en el tema educativo y extenderán la invitación a la misma Secretaría de Educación Estatal.

“Hay avances, creo yo que la próxima semana hablaremos de más acuerdos, por fin el secretario de Educación tenía rato que no daba la cara al magisterio”, relató.

http://www.unimexicali.com/noticias/bajacalifornia/431127/cnte-levanta-planton-en-bc-regresaran-a-clases-y-preparan-foros.html