Trabajadores de Salud realizan paro porque gobierno de Gabino Cué adeuda 42 mdp (Oaxaca)

Página 3.

Pedro Matías,

Oaxaca.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) realizó hoy un paro de “brazos caídos” porque el gobierno de Gabino Cué les adeuda 42 millones de pesos correspondiente al ahorro de mas de cinco mil 600 sindicalizados.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, quien agregó que los 12 mil agremiados desde las 07:00 horas se declararon en paro de brazos caídos y en asamblea permanente, en espera de que el gobierno de Gabino Cué libere el pago del bono anual del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC).

Aclaró que el gobierno federal ya cumplió con su parte y ahora falta que la secretaría de Finanzas aporte lo que le corresponde a los trabajadores regularizados y formalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Explicó que el bono es parte de los ahorros de los trabajadores, que con las aportaciones del gobierno federal y estatal, reciben anualmente en estas fechas para solventar gastos de uniformes, útiles e inscripciones.

Félix Pacheco resaltó que éste bono debió de pagarse a los 12 mil trabajadores a partir del primero de agosto de éste año, sin embargo los Servicios de Salud incumplieron con el pago y se comprometieron que éste jueves por la mañana cumplirían con su parte.

Agregó que cada uno de los 4,053 trabajadores regularizados en la primera y segunda etapa, recibirán alrededor de 12 mil pesos, al igual que a los 3 mil trabajadores de la primera fase de formalización del empleo y los más de 5 mil trabajadores sindicalizados.

Detallo que el adeudo es de 42 millones de pesos y si el gobierno estatal no paga el paro continuará, situación que afectará a unos 500 Centros de Salud urbanos y rurales, así como 28 hospitales generales y regionales.

Sin embargo, aclaró que el personal solamente atenderá los servicios de urgencias, laboratorios y áreas de hospitalización.

http://pagina3.mx/2016/08/trabajadores-de-salud-realizan-paro-porque-gobierno-de-gabino-cue-adeuda-42-mdp/