No se sabe lo que provocó el derrame de combustóleo: IMEX

Redacción Manzanillo TV

Entrevistado en el marco de una reunión entre autoridades de los 3 niveles de gobierno, PEMEX, CFE, y Ferromex, el director general de Intermodal México, Héctor Cuevas, dijo que aún no se sabe que es lo que provocó el derrame de entre 50 mil y 80 mil litros de combustóleo. Informó que se controló el derrame, y le echaron una composición de cal arriba del hidrocarburo para mitigar los daños ecológicos. También insistió que se dieron aviso a todas las autoridades competentes.

“Las instalaciones fueron hechas por Ferromex en su tiempo, y ahora ya pertenecen a Pemex” recalcó Héctor Cuevas quien también dio a conocer que IMEX es la empresa operadora de las instalaciones. Informó que se llevó a cabo las reparaciones necesarias y sigue el peritaje para determinar la causa del derrame, Aclaró que su empresa no tiene la responsabilidad por los daños.

Cabe mencionar que IMEX Y Ferrocarril Mexicano pertenecen a Grupo México, la compañía minera más grande de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo.

http://manzanillo.tv/noticias/2016/08/04/no-se-sabe-lo-que-provoco-el-derrame-de-combustoleo-imex/