Protestan por gasolinazo choferes de la Hipódromo (Monclova)

Protestan contra gasolinazo choferes de la Hipodromo en Monclova, Coahuila

Roberto Ortiz

En las unidades de transporte portan la leyenda “Ya basta, no al gasolinazo”.

Bajo protesta y con leyenda de “ya basta, no al gasolinazo”, trabajan los transportistas de la ruta Hipódromo-directo, señalando que el incremento es un fuerte golpe a la economía, que ya les está pegando y que no deja una sola esperanza de que la situación mejore.

Aunado al duro golpe que representa el aumento en combustible, los directivos de la ruta en mención, indicaron que también se enfrentan al grave problema que representa la desigual competencia del transporte de personal en diversas empresas.

El dirigente de la ruta, Daniel Pérez, manifestó que el duro golpe que representa para ellos como transporte colectivo, no tiene una solución inmediata, ya que de entrada no se puede incrementar la tarifa, y además no se prevé marcha atrás del incremento.

Tan pronto entró en vigor el incremento de las gasolinas que puso en 13.96 el costo de la magna y en 13.98 el diesel, mientras que la premiun ahora cuesta 14.81 pesos, también los transportistas iniciaron el trabajo bajo protesta.

La manifestación de los trabajadores del servicio colectivo, es tener mensajes y leyendas de protesta como “ya basta, no al gasolinazo” en los cristales de sus unidades, mismas que cubren prácticamente todo el sector oriente y la Zona Centro de Monclova.

De igual forma, Daniel Pérez detalló que aunque quedó pendiente con el municipio un incremento de 50 centavos en la actual tarifa del transporte, por el momento no lo pueden realizar, porque aún no se concluyen revisiones y además sería también darle otro golpes a la economía de los usuarios.

Expreso que no saben de qué forma sortearán el incremento a los combustibles que ya desde ayer merma sus ingresos, teniendo como única opción buscar acercamiento con las autoridades para buscar que se regularice el transporte de personal en las empresas.

De ese tema dijo, antes lo realizaban los transportistas colectivos y podían sopesar sus ingreso, pero ahora todo ello aunado a los altos costos de combustibles les genera pérdidas considerables en sus ingresos.

http://periodicolavoz.com.mx/protestan-por-gasolinazo-choferes-de-la-hipodromo