Sección 22 confirma liberación de dirigentes de Oaxaca

Diana Manzo, Oaxaca.

Oax, Oax. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Istmo de Tehuantepec, confirmaron la liberación de dos dirigentes zapotecas Juan Carlos Orozco Matus, conocido como “Mata”, del penal de Miahuatlán y Heriberto Magariño López del penal de Tehuantepec.

El profesor Juan Carlos Orozco Matus fue liberado la madrugada de este lunes después de que fue detenido en octubre del año pasado, acusado de delitos del orden federal entre los que destaca la toma de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz.

Orozco Matus en su detención fue trasladado al penal del Altiplano en el estado de México, y hace unas semanas llevado al penal de Miahuatlán, de donde logró su libertad.

Heriberto Magariño López (representante de la sección 22 en el Istmo de Tehuantepec), fue puesto en libertad este medio día.

Había sido encarcelado el pasado 10 de mayo y llevado al penal de Hermosillo Sonora. Cuatro semanas después fue enviado al penal de Miahuatlán y finalmente la semana pasada recluido en el Centro de Readaptación Social de Tehuantepec.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/01/confirma-seccion-22-liberacion-de-dirigentes-en-oaxaca