Habitantes de la sierra claman por ayuda al Ejército (SINALOA)

Lidia Lizárraga, Sinaloa.

Sinaloa.- Los habitantes de la sierra, ubicados en los municipios de Concordia, Rosario y Escuinapa son quienes más han solicitado al Ejército el apoyo para salir de sus comunidades debido a la inseguridad que se vive en los pueblos, reconoció el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica.

Expresó que en este año se han realizado alrededor de 15 servicios.
Estos servicios consisten en escoltar a familias para sacarlas de sus casas, muebles, artículos o ganado para ubicarlos en un sitio que no estén en riesgo.
Sin embargo, dijo, han observado que al sentirlos desplazados de la zona serrana de los municipios citados, el riesgo para vivir en su comunidad disminuye, pues los pobladores regresan por su voluntad a sus viviendas.
Aclaró que Badiraguato no ha solicitado el apoyo para desplazarse a sitios seguros, pero los elementos del Ejército se encuentran en el municipio de manera permanente realizando operativos de vigilancia.

OPERATIVOS
El comandante de la Tercera Región Militar indicó que en lo que va del año, en la región se han localizado y asegurado 62 narcolaboratorios por el Ejército y estos se han puesto a disposición de la PGR. El año pasado se aseguraron 101 narcolaboratorios.
Al asegurar estos laboratorios para el procesamiento de enervantes, se está afectando seriamente la base de financiamiento del crimen organizado, aseguró.
En relación a los hechos violentos recientes que se han registrado en la zona sur de Sinaloa, precisó que se han realizado diversos operativos en conjunto con los elementos de la Secretaría de Marina.Durante los operativos en esta zona se han realizado actividades específicas como el aseguramiento de vehículos robados, asentó Duarte Mújica.

http://www.debate.com.mx/mazatlan/Habitantes-de-la-sierra-claman-por-ayuda-al-Ejercito-20160729-0123.html