Marcha la Sección 22 del IEEPO al Zócalo capitalino

Redacción e-Oaxaca

Eduardo Sánchez, representante de la región de la Sierra, dijo que el problema real es porque las autoridades dicen “misa”, pero no hay avances sustanciales en los compromisos que ellos mismos están contrayendo y debido a eso es que el magisterio oaxaqueño determinó seguir en las actividades de movilización y denuncia social, partieron del IEEPO hacia la gasolinera Fonapas, pasando por el Llano para llegar al zócalo.

Por ello informó que en el marco del plan de acción que tienen y de la asamblea estatal, en atención de las mesas que se están realizando en la ciudad de México por parte de la comisión política, el día de hoy se determinó realizar una marcha con todas las regiones para hacer la denuncia correspondiente.

Lo anterior, explicó por la falta de responsabilidad que el mismo gobierno federal está teniendo con los compañeros que tienen la representación de las comisiones políticas.

Abundó que inician esta actividad en señal de protesta por la actitud que tiene la representación de la Secretaría de Gobernación, de manera general no hay seriedad por parte de Miguel Ángel Osorio Chong, del gobierno federal.

Indicó que por eso siguen viviendo una situación complicada y lamentable, por una parte les han dicho que están en la mejor disposición del diálogo para darle solución a la problemática y a la media hora se contradicen en lo que ellos mismos anuncian.

http://e-oaxaca.com/nota/2016-07-28/educacion/marcha-la-seccion-22-del-ieepo-al-zocalo-capitalino