Pese a amparo, Agua de Puebla suspende servicio a hospital

dia-de-la-enfermera-19172

Por Kara Castillo

Concesiones Integrales Agua de Puebla suspendió el servicio de agua potable y bloqueó la tubería del drenaje del Sanatorio de Los Ángeles, pese a que juzgados federales habían otorgado un amparo al propietario por no haber sido notificado del estado de su cuenta ni el requerimiento del cobro correspondiente.

Raymundo Zarate Montes, director del nosocomio con el número de NIS 2134244, tuvo que solicitar judicialmente su adeudo con Concesiones Integrales que hace menos de diez días le informó que su cuenta superaba los 100 mil pesos, 200 por ciento más que la tarifa regular que había sido cumplida en tiempo y forma.

Para la Asamblea Social del Agua (ASA), este es otro abuso que se abona al historial cometido contra ciudadanos de Puebla, aplicando la estrategia de ocultar tarifas de pago para evitar amparos contra cobros excesivos y sorprender a propietarios con la suspensión del servicio, presionando el pago y obligar a una negociación de pagos diferidos, cobrando incluso intereses, dijo el abogado Omar Jiménez.

Aseguró que esta medida ha puesto en peligro la salud de los pacientes que son atendidos en el hospital que está ubicado en la calle 27 Poniente 3518, en la Colonia Santa Cruz , de la ciudad de Puebla.

Los integrantes de la Asamblea del Agua denunciaron que luego de la rueda de prensa donde fue expuesto el caso, ocurrió la cancelación del servicio en el nosocomio, con dos horas de diferencia.

La ASA llamó a autoridades a detener el abuso contra ciudadanos.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-07-24/salud/pese-amparo-agua-de-puebla-suspende-servicio-hospital