Mantienen plantón y huelga de hambre en Reforma

madres-desaparecidos-reforma

huelgahambre

Desde ayer en la tarde, los manifestantes bloquean un carril de Reforma. (Foto: Twitter)
Por Redacción

Familiares de personas desaparecidas en diversos estados del país mantienen un plantón en Reforma frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con mantas dan a conocer que han iniciado una huelga de hambre hasta que no resuelvan sus peticiones de emprender un operativo de búsqueda de sus familiares.

Son alrededor de 10 manifestantes quienes son custodiados por elementos de Seguridad Púbica en la esquina con la calle Río Neva, en la colonia Cuauhtémoc. Ocupan un carril de Reforma.

Ante las exigencias de ser recibidos por Arely Gómez, la Procuraduría General de la República informó que la titular de la PGR recibió a una comisión de familiares de personas desaparecidas en los estados de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.

Según el comunicado, el encuentro se realizó luego de que la funcionaria federal regresó de un viaje que realizó al estado de Guerrero, donde se llevó a cabo la reunión del gabinete de seguridad de esa entidad.

Gómez dio instrucciones al subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos, para que atendiera a las personas que se encontraban afuera del edificio central de la dependencia.

Por esta razón, los manifestantes formaron una comisión para dialogar con el subprocurador, quien se comprometió a atender sus inquietudes.

La Procuraduría General de la República reiteró su compromiso para esclarecer los hechos, con pleno respeto a los derechos humanos.

http://www.lacapitalmx.com/trafico/mantienen-planton-y-huelga-de-hambre-en-reforma