Paro y bloqueo en la mina de San Felipe

56026

San Felipe – Empleados sindicalizados de la compañía minera que opera en terrenos rumbo a San Felipe, habrían iniciado un paro de labores y un bloqueo, en demanda de solución de diversas prestaciones y despidos.

Información proporcionada por representantes de los trabajadores informaron que el paro de labores inició esta semana exigiendo explicaciones sobre varios despidos injustificados, anomalías en el pago de reparto de utilidades y la nula atención a sus reclamos por parte de los directivos.

Se trata de la Compañía Minera Frisco que opera en una zona cercana a la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del kilómetro123. Esta mina tiene una capacidad de trituración de 22,500 a 37 mil toneladas por día y produce barras doré con contenidos vendibles de oro y plata.

Una barra doré es un lingote de aleación de oro y plata con un porcentaje menor de otros elementos químicos (metal doré). Las refinerías de metales preciosos obtienen a partir del metal doré oro y plata con grado variable de pureza según el uso a que se destinan

http://psn.si/2016/07/paro-bloqueo-en-la-mina-san-felipe/