Maestros marchan de nuevo contra la reforma educativa (SINALOA)

Alfredo Beltrán, Sinaloa.

Culiacán, Sin.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coalición Magisterial Sinaloense marcharon de nuevo contra la reforma educativa, de la cual han declarado que trastoca sus derechos laborales y los de la educación; salieron de la plazoleta de La Lomita y tomaron la avenida Álvaro Obregón hacia Catedral.

sinaloa maestros

Poco más de 100 maestros, trabajadores administrativos y ciudadanos que simpatizan con este movimiento, se desplazaron de sur a norte e invadieron tres carriles de la avenida, escoltados por elementos de tránsito para evitar un percance.

Con mensajes en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por continuar con esta reforma es como se manifestaron durante todo su trayecto.

“Peña fascista, te tenemos en la lista”, “de Chiapas a Sonora, con la coordinadora”, “va a caer, va a caer, la reforma va a caer”, eran las consignas que expresaban a su paso.

La marcha fue encabezada por Humberto Domínguez Betancourt, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, así como por el maestro Alejandro Jiménez Ramírez, quien dio a conocer los motivos de esta manifestación, entre los que estaba el reclamo a la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y el diputado federal Bernardino Antelo, por las expresiones que han realizado de que en Sinaloa no hay expresiones en contra de esta reforma.

“Pues es el repudio total a la reforma laboral y administrativa, porque no es educativa, a las agresiones a los compañeros de Oaxaca y el apoyo a las negociaciones que en la Ciudad de México se están haciendo. Desmentir a los senadores y a los diputados que dicen que en Sinaloa no pasa nada, en especial a la senadora Diva y al diputado federal Antelo, entonces con esa calidad de representantes populares, pues no creo que podamos avanzar”, indicó.

Comentaron que varios de los maestros se encuentran de vacaciones, oportunidad que aprovecharon para viajar al centro del país para apoyar el movimiento magisterial, pues así no se les descontarán los días como ha sucedido en ocasiones anteriores.

La macha terminó en la plazuela Álvaro Obregón, donde se realizó un mitin para que la sociedad los escuche y se una a esta lucha, pues los maestros aseguran que también se verán afectados por esta y otras reformas que ha realizado el Gobierno federal.

http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=301727