Familia se defiende de guardias por un terreno en donde vivió más de 50 años (VIDEO)

1401_benton-fiol_620x350

Con picos y palas hicieron frente a los uniformados que trabajan para la empresa Fraccionaria Turística Salvatierra en La Paz, BCS; alegan despojo.

La Paz, BCS. A pesar de que el proceso judicial para determinar quién es el dueño de un terreno, la empresa Fraccionaria Turística Salvatierra volvió a hostigar a la familia Benton Fiol que tiene viviendo en el predio más de 50 años.

En una ocasión, la compañía en 2014 destruyó la vivienda que ahí estaba con la posesión de un supuesto título, el cual, los Benton Fiol consideran es falso. Actualmente, ambas personas en conflicto.

La familia Benton Fiol es amagada de nueva cuenta por los guardias de seguridad de la empresa Fraccionaria Turística Salvatierra, misma que excavó un hoyo para evitar que cruzara gente al predio que consideran suyo, el cual, actualmente se encuentra en litigo y hay amparos de por medio.

Cuando quisieron tapar la delimitación los guardias de seguridad, con tolete en mano, bloquearon una máquina que taparía la franja, y la familia tuvo que hacerles frente con picos y palas.
ADVERTISEMENT

También en 2014, la firma colocó escombros en la entrada de la finca para evitar la entrada de vehículos y, como si hubieran ganado el juicio, cerraron el suministro de los pozos de agua.

La familia Benton Fiol, se dice dueña por 50 años de un predio situado a 16 kilómetros de Pichilingue. Llevaron a cabo el trámite desde que se creó, la ahora desaparecida, Secretaría Reforma Agraria (SRA), pero por una extraña razón el trámite no avanzaba.

En la zona se encuentran agentes de la Policía Estatal Preventiva.

http://www.sdpnoticias.com/local/baja-california-sur/2016/07/14/familia-se-defiende-de-guardias-por-un-terreno-en-donde-vivio-mas-de-50-anos-video