Estudiantes de la UAM entran a paro indefinido

RICARDO ORTIZ

13615496_1759264200962942_4152684400076010582_n

Fotografía: Ricardo Ortiz

Exigen trasparencia y piden aumento al Congreso de la Unión

Desde el pasado lunes 4 de julio, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, anunciaron la toma de la Rectoría General, esto con motivo a la problemática con el otorgamiento de becas para estudiar en el extranjero.

Ante esto, estudiantes de la unidad Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco realizaron la toma de sus unidades a partir del pasado martes y hasta este miércoles, donde denunciaron un recorte presupuestal que está afectando a los alumnos becados de movilidad.

Denunciaron que se resolvió llevar un paro indefinido en las actividades de las unidades académicas, como muestra de inconformidad ante Reforma Educativa y “ante los malos manejos en el presupuesto universitario y acciones administrativas que afectan el progreso, desarrollo y óptimo desempeño educativo”.

Entre las demandas, los estudiantes exigieron:

Emisión de un comunicado del Colegio Académico pidiendo la abrogación de la reforma educativa.
Que se destine presupuesto para satisfacer las necesidades académicas tales como:
• Renovación de material de laboratorios
• Aumento del acervo bibliotecario.
Otorgar el total de becas de movilidad nacional e internacional de acuerdo al presupuesto asignado por el Colegio Académico para el 2016.
Recalendarización del trimestre a causa de los paros realizados anteriormente incluyendo el actual.
A las autoridades universitarias, se integren activamente a la defensa del presupuesto de la universidad y solicite un aumento al Congreso de la Unión para los siguientes ejercicios presupuestales.

http://www.somoselmedio.org/article/estudiantes-de-la-uam-entran-paro-indefinido