Balean al activista y líder de taxistas Jairo Guarneros, este jueves en Orizaba

Un sujeto armado le habría disparado en el hombro, a unos metros de su domicilio; autoridades ya buscan al responsable

Fue llevado herido a un hospital, donde se reporta como estable; este miércoles se manifestó en contra de la Policía Municipal

Jairo Guarneros Sosa, líder social y dirigente del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba “GRITO”, fue agredido a balazos la noche de este jueves por un hombre armado quien le disparó a unos metros de su domicilio ubicado en la calle Norte 2, entre Oriente 11 y 13, en este municipio.
 
De acuerdo al parte médico, Guarneros Sosa habría sufrido un impacto de bala a la altura del pecho en dirección al hombro, y aunque su estado de salud es delicado, se encuentra estable y bajo observación médica.
 
El Hospital Covandonga a donde fue trasladado se encuentra custodiado por fuerzas estatales y municipales, hasta esclarecer los hechos y que la Fiscalía inicie la carpeta de investigación correspondiente del atentado.
 
Del responsable y sus posibles cómplices nada se sabe hasta la noche de este jueves, aunque se dijo que habría escapado hacia el norte de la ciudad, de ahí que se instruyó un operativo en la zona para dar con él o los responsables.
 
El ambiente en la ciudad de Orizaba luce enrarecido, debido a los recientes acontecimientos, de ahí que taxistas adheridos a GRITO iniciaron una serie de movilizaciones como medida de presión a las autoridades.
 
En primeras versiones se dijo que Jairo Guarneros fue atendido por personal de una unidad de Protección Civil Municipal, y la zona resguardada por taxistas y policías hasta su traslado al Hospital Covadonga a donde fue canalizado de emergencia.
 
Por este motivo la zona de Sur 5 entre Oriente 8 y 10, permanece cerrada al tránsito vehicular, el cual fue desviado a calles aledañas. Los taxistas manifestaron su repudio y exigieron que paren las agresiones e inseguridad en Orizaba y la región, pues se dicen desprotegidos y afectados en su economía.
 
Guarneros Sosa es integrante del Colectivo Feminista Cihuatlactolli y del Frente Zapatista de Liberación Nacional, organismo adherido a La Otra Campaña; ha sido el conducto para que el Subcomandante Galeano, antes Subcomandante Marcos, haya visitado la ciudad de Orizaba, de ahí que su lucha social es bien conocida en la zona centro de Veracruz.

Previo a su atentado, la última participación que había tenido Jairo Guarneros fue la protesta afuera de la Fiscalía regional, por el accidente de una patrulla de la Policía Municipal de Orizaba y un taxi donde una joven mujer perdió la vida.
 
Voceros de GRITO bloquearon la noche de este jueves, de manera parcial, varias arterias y así garantizar la seguridad del líder, de quien esperan instrucciones para conocer la forma en la que procederá una manifestación pacífica.

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/balean-al-activista-y-lider-de-taxistas-jairo-guarneros-este-jueves-en-orizaba-207082.html#.V38e8EbhDX4