Protestan por mejores salarios en Ciudad Juárez

El Diario
Maricela Morones

Con pancartas en mano un contingente superior a los 300 trabajadores se manifestaron para exigir un sueldo justo.

Hace un par de meses Judith García Prieto sufrió una caída en una de las líneas de producción y el médico de incapacidades la regresó a trabajar, platicó.

“Con la caída se me desviaron dos vértebras, un doctor particular me dice que me deben de incapacitar, pero en la maquila no me dan esa opción, las ocho horas de trabajo son un martirio, no aguanto mi espalda ni los pies por el dolor”, expresó quien lleva cuatro años como empleada de la maquiladora Johnson Controls.

En un inicio se reunieron aproximadamente 100 personas, pero poco a poco el contingente aumentó hasta los casi 300 manifestantes, de acuerdo con los organizadores.

La manifestación fue convocada por “Obreros Maquileros de Ciudad Juárez Asociación Civil” y los integrantes se concentraron en la Plaza de Armas, en el Centro, caminaron por la avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la calle Francisco Villa y de ahí a la presidencia municipal. Al arribo a estas oficinas, rápidamente fueron cerradas las puertas con cortinas metálicas y se dieron cita por lo menos cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además a este movimiento se unieron algunos maestros como Rafael Velázquez, quien aseguró que es importante la unión de todos los frentes ciudadanos para señalar las violaciones a los derechos humanos y abusos del Gobierno.

“Hoy nos unimos a los obreros para que se conozcan nuestras inconformidades, somos dos grupos que estamos muy unidos, nosotros educamos a sus hijos y sabemos lo que padecen”, afirmó el docente.

Por su parte Susana Prieto Terrazas, enfatizó que es inamisible que los juarenses ganen 74 pesos diarios.

“Hay lugares en donde ganan de 250 a 300 pesos y aquí ganan 74 pesos y cuando cumplen 10 o 15 años se les aumenta el sueldo a 150 pesos diarios, pero son víctimas de hostigamiento laboral por parte de los jefes para que renuncien”, afirmó.

http://diario.mx/Local/2016-06-25_b85f079c/protestan-por-mejores-salarios/