(Tabasco) Paran labores en el Rovirosa; no hay insumos denuncian

Redacción El Heroico

30 médicos especialistas paralizaron labores, al señalar que trabajan en condiciones deficientes ya que no cuentan con insumos ni equipos médicos

Hartos de no contar con las herramientas para desempeñar bien su trabajo, 30 médicos especialistas del hospital de alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” paralizaron labores este lunes, al señalar que trabajan en condiciones deficientes ya que no cuentan con insumos ni equipos médicos, lo que se refleja en una mala atención a los pacientes.

La consulta externa y cirugía programada para este lunes fue suspendida, por la inconformidad de los profesionales de la sociedad médica de dicho nosocomio, afectando a por lo menos 50 pacientes que luego de meses enteros de esperar para ser atendidos, no pudieron recibir los servicios.

“En el hospital falta de todo, no contamos con material de curación, si los abastecen al poco tiempo vuelven a terminarse por la alta demanda en servicios, estamos atendiendo de forma inadecuada a los pacientes”, señaló Micaela Saldaña García, vicepresidenta de la Sociedad Médica de mencionado nosocomio.

Los pacientes programados para cirugía de este lunes también se regresaron del hospital sin el servicio, ya que los médicos de diferentes especialidades decidieron no continuar laborando por las severas deficiencias con que opera el hospital.

“Los insumos no llegan en cantidad, calidad ni forma suficiente ni constante al hospital. Se termina un insumo, se tiene que ir a molestar a las autoridades del hospital para que después de varias semanas lo traigan y las emergencias no pueden esperar”, añadió.

En la protesta de los médicos especialistas no hubo peticiones para ellos, por el contrario, sólo piden se les provea de herramientas para otorgar los servicios médicos con calidad a quienes tienen problemas de salud.

Esta inconformidad no dejó sin servicios las áreas críticas como el servicio de urgencias, terapia intensiva y cirugías de urgencias.

Los profesionales de la salud antes de esta inconformidad pública, llevaban varios meses planteando estas necesidades a las autoridades, las cuales minimizaron los requerimientos afirmando que en breve se solucionaría pues está por equiparse el hospital, no obstante las necesidades apremian y corren el riesgo de incurrir en actos negligentes por tantas deficiencias.

“Todo el tiempo se dice que los hospitales cuentan con todos los insumos para funcionar adecuadamente y la realidad es otra, por eso hemos decidido que no podemos seguir trabajando en condiciones laborales inadecuadas, con equipamientos quirúrgicos obsoletos y no se han rehabilitado. Hemos solicitado servicio por servicio los requerimientos de insumos, equipos y material y se nos dan soluciones menores, si son equipos los traen y se descomponen”, expuso la especialista Otorrinolaringóloga.

http://elheroico.mx/2015/mayo/26/Paran%20labores%20en%20el%20Rovirosa%20no%20hay%20insumos%20denuncian.html