Cuarto día de protestas en BCS por la represión a maestros en Oaxaca

w704

Por Redacción SDP Noticias

La Paz, BCS. En un tercer día de actividades de los profesores del Comité Ejecutivo Democrático Seccional, junto a la ciudadanía, salieron a las calles a repudiar el asesinato de ocho manifestantes a manos de la Policía Federal en Oaxaca y la Reforma Educativa emprendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Baja California Sur es el primer entidad que inició y, justamente, el día de ayer el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación sección III se reunió para verificar detalles del proceso.

Durante el evento, en entrevista con Ezequiel Lizalde, Francisco González Mena, delegado del SNTE sección III, restó importancia a las protestas del magisterio de ?BCS solidarizados con los maestros de ?Oaxaca ante la represión de la que fueron víctimas por oponerse a la ?Reforma Educativa. Inclusive mencionó que en la media península no hay oposición.

“La mejor respuesta ante esas declaraciones, están atrás de mí, un número importante de compañeros y compañeras que aun siendo amenazadas por el secretario de Educación Pública, aun así la valentía de nuestros compañeros de manifestarse es importante”, expresó el profesor Federico Fernández Fernández.

Con información de Radio Zapatista Sudcaliforniana y Ezequiel Lizalde

http://www.sdpnoticias.com/local/baja-california-sur/2016/06/23/cuarto-dia-de-protestas-en-bcs-por-la-represion-a-maestros-en-oaxaca