Doctores del movimiento #YoSoy17 realizan manifestación pacífica en Colima

Celina Pinto

col

Médicos y trabajadores de sector salud realizaron esta mañana una manifestación pacífica en el Jardín Libertad, en el centro de la capital de Colima, con el fin de externar su apoyo al movimiento #YoSoy17 a dos años de la conformación del mismo.

José Madrigal, líder del movimiento en Colima, explicó que entre los puntos principales de la manifestación se encuentran la no criminalización del médico, que no se les penalice antes de que se haga una resolución del juez competente y no a la Ley de violencia obstétrica, pues consideran que tiene varios puntos incongruentes.

“Se trata de una petición de los compañeros del gremio a nivel nacional. No es una queja o manifestación contra el gobernador o contra el secretario de Salud o algún delegado del IMSS o Issste (…) es únicamente en apoyo del movimiento nacional, porque las resoluciones que se han tomado son de competencia federal y sólo a nivel federal se pueden revertir”, detalló.

Por su parte, Elizabeth Mora, una de las integrantes de este movimiento, expresó que una de las principales problemáticas es la fractura entre la relación médico-paciente, ocasionada por las mismas condiciones de trabajo.

“No podemos mejorar la relación-médico paciente cuando se nos obliga a realizar consultas de 15 minutos, que recetemos medicamentos de los que quedan, cuando realmente no siempre es el que el paciente necesitan (…) Esta lucha no es contra los pacientes, es meramente informativa para comunicar que el gobierno ha abandonado el sector salud”, concluyó.

http://angelguardian.mx/beta/doctores-del-movimiento-yosoy17-realizan-manifestacion-pacifica-en-colima/