Condenan colectivos y magisterio de Cancún represión en Oaxaca

IQCANCÚN 20 JUN.- Integrantes del magisterio y de numerosos colectivos sociales de Cancún condenaron los violentos hechos de represión registrados este domingo en Nochixtlán, Oaxaca, donde la Policía Federal se enfrentó con docentes y comunidad dejando un saldo de ocho muertos, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala, de acuerdo con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Junto a una gran manta negra que reza “Alto a la represión del Estado contra el pueblo de Oaxaca. ¡Cárcel a Peña Nieto corrupto!”, instalada frente a la glorieta conocida como “El Ceviche”, los representantes sociales exigieron el cese inmediato a la represión y hostigamiento contra el pueblo de Oaxaca y otros estados de la República.
Añadieron que también exigen la renuncia de funcionarios federales, en tanto que criticaron la total incapacidad del presidente Enrique Peña Nieto ante una situación de crisis como la vivida este domingo.
“Exigimos un cese total a la represión y hostigamiento contra el pueblo mexicano, porque no es solo contra los maestros sino contra la sociedad civil. La represión ha sido brutal. Están usando las balas contra el pueblo. Ellos no quieren dialogar porque no tienen elementos ni argumentos para defender su caduca reforma educativa”, señalaron.
Asimismo, apuntaron que los colectivos sociales y el magisterio de Cancún se están aglutinando para realizar manifestaciones de protesta tanto en contra de la reforma educativa como de los actos de represión.
De hecho, adelantaron que se está lanzando una gran convocatoria para una magna manifestación a nivel nacional para el próximo 26 de junio.

http://www.iqcancun.com/condenan-colectivos-y-magisterio-de-cancun-represion-en-oaxaca/