Siemens y Gamesa fusionan negocios eólicos

17 de junio de 2016
Redacción.

La nueva empresa que resulte de la fusión de ambas empresas tendrá 69 gigawatts instalados, una cartera de pedidos por 22 mil 497 millones de dólares, según un comunicado de Gamesa.

La alemana Siemens firmó un acuerdo para fusionar su negocio de generación eólica con la firma española energética Gamesa, la cual se dedica a la fabricación de turbinas para producir electricidad por medio del aire que se venden en 17 países, incluido México.

Ambas empresas informaron este viernes que Siemens tendrá una participación de 59 por ciento de la nueva compañía que resulte de la fusión y el resto estará en accionistas de Gamesa.

De esta fusión nacerá un grupo eólico con 69 gigawatts instalados en todo el mundo, una cartera de pedidos valorada en 22 mil 497 millones de dólares, ingresos de 10 mil 461 millones de dólares y un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) ajustado de 944 millones de dólares.

“Siemens consolidará en sus cuentas la sociedad resultante, que tendrá su domicilio social y oficinas centrales en España y seguirá cotizada en España. El centro de operaciones del negocio onshore estará en España, mientras que el del negocio offshore en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca)”, según un comunicado de Gamesa.

“La combinación de nuestro negocio eólico con Gamesa sigue una lógica industrial clara y convincente en una industria de crecimiento atractivo. Con esta combinación de negocios, podemos proporcionar mayor valor a nuestros clientes y accionistas”, dijo Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens AG.

Gamesa proporcionara 65 aerogeneradores para el desarrollo de un parque eólico en Zacatecas llamado La Bufa, la cual tendrá una capacidad de 130 megawatts.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/siemens-y-gamesa-fusionan-negocios-eolicos.html