Funcionario del PRI golpea a reportero que lo increpa sobre las huelgas en el Edomex

Martín Flores

Nezahualcóyotl, Méx.- El secretario estatal del Trabajo, Javier García Bejos (integrante de una de las familias mexiquenses de mas alcurnia priísta), agredió al reportero del periódico Milenio, Arturo Tlatelpa Morales, porque no le gustaron unas preguntas sobre la situación de las huelgas en la entidad.

García Bejos, después de pegarle en el pecho al reportero le dijo que pretendía “chamaquearlo” con su pregunta.

Demandó respeto, con el argumento de que él como funcionario, cada que está en la localidad, atiende con respeto a los representantes de los medios de comunicación.

El incidente sucedió el 1 de junio, durante el operativo del Plan Tres en esta ciudad y después de que el secretario del Trabajo subió a un autobús y recibió el reclamo de dos mujeres que le dijeron que sus operativos no sirven, porque aún siguen los asaltos.

Al bajar de la unidad del transporte, Javier García, fue entrevistado por una reportera de Radio y Televisión Mexiquense, sobre si habría huelga en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. El reportero Arturo Tlatelpa amplió la pregunta sobre las huelgas que podían existir en el Estado de México.

Esa pregunta hizo que el funcionario estatal le pegara en el pecho a Arturo Tlatelpa, quien casi cae por el golpe.

Al ver que otros reporteros voltearon a verlo, García Bejos se dio la media vuelta y se retiró. En el camino fue regañando a su jefe de prensa y a otros colaboradores.

Al respecto, cabe mencionar que Alejandro García Bejos, la cabeza visible de la poderosa empresa mexiquense Mexmar, es hermano de Javier García Bejos, Secretario del Trabajo del Estado de México y ex director del Aeropuerto Internacional de Toluca, quien hace algunos años fungió como director de la constructora Grupo Prodi, propiedad de su primo José Miguel Bejos.

El presente sexenio ha traído buenos negocios con Pemex para la empresa Mantenimiento Express Marítimo (Mexmar), encabezada por Alejandro García Bejos, quien pertenece a una familia mexiquense ligada al PRI desde hace décadas.

Según datos del Portal de Obligaciones de Transparencia de Pemex, Mexmar ha obtenido 10 contratos con Pemex Exploración y Producción y la recién creada Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, por un monto de 113 millones 545 mil dólares.

Pero no es todo, hay al menos otros tres procedimientos que están pendientes de resolución en los que esta empresa ha participado, pero los resultados aún no están disponibles en la plataforma Compranet ni en la página de internet de Pemex.

http://www.activista.mx/2016/06/funcionario-del-pri-golpea-a-reportero-que-lo-increpa-sobre-las-huelgas-en-el-edomex/