Maestros continúan con protesta contra Reforma Educativa (Sinaloa)

Adriana Ochoa, Sinaloa.

Los Mochis, Sinaloa.- Una vez más el grupo de profesores del Movimiento Magisterial Sinaloense se manifestó de manera pacífica, en esta ocasión en las instalaciones de Servicios Regionales de la SEPyC, en exigencia a que se decline la Reforma Educativa.
Desde temprana hora y con pancartas en mano, los docentes tanto de Ahome, El Fuerte y Choix expresaron, de nueva cuenta, su inconformidad contra la ley que supuestamente daña sus derechos laborales.
José Miguel Domínguez, maestro vocero de la agrupación, señaló que no desistirán de su lucha, la cual busca principalmente que se reinstalen en sus puestos a los profesores que fueron cesados en el país.
“Nosotros continuamos en la defensa de la educación pública. Estamos haciendo una actividad más de las que seguirán a lo largo de la lucha, hasta que el gobierno tenga apertura para reconocer que esta reforma es administrativa laboral”, asentó.
El profesor de nivel básico dijo que en esta ocasión se plantaron por más de cuatro horas en la SEPyC, con la finalidad de entregar un pliego petitorio, el cual desean que llegue al Congreso del Estado.
En dicho documento establecen: reinstalación de maestros cesados, libertad a los presos políticos, es decir, profesores del sur del país, apertura al diálogo entre autoridades, padres de familia, académicos, sociedad y maestros en relación a la reforma.
Asimismo, piden alto a la represión hacia el magisterio, basificación a todos los compañeros de nuevo ingreso, pago de los adeudos a maestros del estado de Sinaloa.
RESPUESTA
Cabe señalar que a media mañana, Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, salió un momento a atenderlos y les recibió el pliego petitorio.

Por su parte, los profesores le solicitaron la gestión de una mesa de diálogo en el Congreso.
Los profesores invitaron a la sociedad a una marcha este viernes a las 5 de la tarde, la cual iniciará en el Parque Carranza.
LUCHA
Los maestros de todos los niveles se plantaron de manera pacifica en Servicios Regionales, entregaron su pliego petitorio y se retiraron del lugar.

http://www.debate.com.mx/losmochis/Maestros-continuan-con-protesta-contra-Reforma-Educativa-20160614-0055.html