Protestan contra Reforma Educativa en Nuevo León

Aracely Garza

1462250

1462249

1462248

1462247

El evento comenzó a las 19:00 horas y en la misma participaron integrantes de Magisterio Unido, Coalición de Maestros y Movimiento Magisterial

Un contingente integrado por unos 300 maestros se reunió en la Explanada de los Héroes para protestar en contra de la Reforma Educativa y también en contra de la Secretaría de Salud estatal.

El evento comenzó a las 19:00 horas y en la misma participaron integrantes de Magisterio Unido, Coalición de Maestros y Movimiento Magisterial.

Los educadores lanzaron consignas en contra de la Reforma y aseguraron que la misma va a “caer”.

Además comentaron que no descartan un paro magisterial aunque por el momento no han recibido esa instrucción por parte de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Juan Manuel Alvarez, líder del movimiento magisterial indicó que la Reforma Educativa propuesta por el gobierno federal tiene que acabar.

En el movimiento también participaron maestros jubilados quienes estuvieron presentes para brindar su apoyo.

Los educadores forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las secciones 21 y 50.

En entrevista, los inconformes señalaron que están buscando el dialogo para que las autoridades escuchen sus inquietudes.

“No estamos en contra queremos platicar con las autoridades para que estemos en común acuerdo y no violentar y golpear más a los maestros de Nuevo León”, dijo por su parte, René Rivera Valdez.

Mencionó que no cesarán en las movilizaciones hasta lograr que se respeten sus derechos laborales.

“Seguiremos manifestándonos de forma pasiva para que se respete al maestro”, compartió el profesor, quien actualmente está jubilado.

Antes de retirarse realizaron una pequeña marcha por las calles aledañas y se apostaron en la entrada de Palacio de Gobierno.

En ese sitio le gritaron al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Luego prometieron que iban a regresar hasta que sus voces sean escuchadas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/13/1098539#imagen-4