Paro de brazos caídos en Hospital General de Playa del Carmen

Solidaridad.-A partir de ayer fue cesado de manera fulminante, Óscar Hernández Villalvazo, el médico que hace dos semanas encabezó las protestas de trabajadores del Hospital General de Playa del Carmen, motivo por el cual más de cien trabajadores iniciaron un paro de brazos caídos desde temprana hora.

Según un oficio de fecha 2 de junio, el dictamen fue tomado en base a un acta administrativa instrumentada en contra de Óscar Hernández con fecha 20 de mayo del 2016, cuando estuvo al frente de las manifestaciones y protestas en reclamo de su basificación y para la mitad del personal del nosocomio y el pago de sueldos atrasados, en algunos casos hasta por dos años para médicos bajo contrato.

Debido a que el médico no tiene afiliación sindical ni seguridad social debido al contrato desventajoso para el galeno, las autoridades del sector salud pueden despedirlo sin más.

“Con la mano en la cintura”, lo despidieron, de acuerdo con una denuncia hecha por trabajadores del hospital tras trascender su despido.

Los trabajadores interpretaron el cese como una advertencia para el resto de los trabajadores, médicos y enfermeras que participaron en las protestas, porque eso les puede pasar si continúan con las manifestaciones.

http://diarioimagenqroo.mx/noticias/?p=100881