Maestros en Guanajuato marchan contra Reforma Educativa

Alrededor de 200 maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre ellos docentes de Michoachán y Guanajuato, marcharon desde la Plazuela de las Ranas hasta la sede del Congreso estatal para protestar en contra de la reforma educativa.

Desde cerca de las 11 de la mañana los docentes se congregaron para comenzar con la manifestación.

El movimiento contó con la participación de delegaciones de varios municipios como: Salamanca, Silao, Celaya, Irapuato y Jaral del Progreso, entre otros; así como una comision de aproximadamente 15 docentes originarios de Puruandiro, Michoacán.

El dirigente estatal del Movimiento por la Educación, Vicente Díaz Quiñones, indicó que la razón de la movilización fue para pedir un pronunciamiento político por parte de las autoridades estatales en contra de la reforma educativa promovida por el Gobierno Federal.

“Vamos a exigirle al Gobierno estatal y al Congreso que hagan un pronunciamiento en contra de esta reforma educativa, ya que atenta contra los derechos de los maestros”, aseveró.

De la misma manera indicó que las autoridades educativas han amagado con descontarles el día de sueldo cuando falten a clases por acudir a marchas.

“Las autoridades nos quieren reprimir, no nos extraña que próximamente se anuncie que nos van a descontar el día pero estamos conscientes de eso”, aseguró.

Asimismo, explicó que los profesores presentes imparten clases en todos los niveles educativos y que éstos hicieron los movimientos correspondientes en sus escuelas para asistir a la marcha.

“Los compañeros fueron a dar las indicaciones correspondientes a sus escuelas, hicieron comisiones y se vinieron a marchar”, explicó Díaz.

Durante la manifestación, el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad se vio entorpecido, ya que fue necesario cerrar la calle Juárez durante las casi tres horas que duró el mitin.

Policías viales acompañaron al contingente hasta la Plaza de La Paz, donde se desvió el paso de camiones urbanos hacia la zona de Alonso.

Quienes también encabezaron la manifestación fueron Miguel Miramontes y Carlos Lauro Montaño, por Guanajuato; y Rafael Caña García, por la sección 18 de Michoacán.

Evita SEG pronunciamiento

Sobre esta manifestación personal del área de comunicación social de la SEG comentó que al ser peticiones dirigidas a la Federación contra la Reforma Educativa, no se haría ningún pronunciamiento.
http://www.am.com.mx/2016/06/02/local/maestros-en-guanajuato-marchan-contra-reforma-educativa-288802