ASE auditará las finanzas de Jumapag (Sinaloa)

Yazmín Ortega, Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de la manifestación que realizaron hoy trabajadores sindicalizados de la Jumapag en el Congreso del Estado, el presidente de la comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez Lara, solicitó a la Auditoría Superior del Estado realizar una auditoría financiera especial respecto a los adeudos que mantienen con los trabajadores de esta paramunicipal.
Mediante escrito se señala que al sostener una reunión de trabajo con Roberto Acosta, líder del sindicato, Jesús Trinidad Osuna Lizárraga y Carlos Enrique López Rochín, de la comisión de asuntos obreros y de trabajo y previsión social, los trabajadores expusieron que se les adeudan 8 millones 300 mil pesos por concepto de pago de aguinaldo del 2015; tres millones 600 mil pesos de ahorros retenidos, así como cuatro millones 500 mil pesos correspondiente a la omisión de pago de sueldos del año en curso.

EXPRESIONES
Roberto Acosta Quevedo señaló que el diputado Gómer Monárrez fue muy claro con ellos al decir que el recurso para pago de aguinaldo fue enviado en tiempo y forma al Ayuntamiento de Guasave y que por ello iniciarían una investigación a partir de este día.

“Ellos están hablando de que el recurso del aguinaldo ya fue enviado, fueron ocho millones 350 mil pesos y hablando del fondo de ahorros pues este lo debería de tener la empresa y las quincenas que se nos adeudan de este año pues estamos hablando como de cuatro millones y medio de pesos”.
INVESTIGACIÓN
Afirmó que en este proceso se habrá de investigar y verificar lo que se está señalando y lo que salga.
El representante sindical consideró positivo lo que obtuvieron en la manifestación de ayer, pues nunca se les había mencionado que el recurso del aguinaldo hubiera sido presupuestado y enviado al municipio para su pago.

En total, entre retenciones y aguinaldo suman 12 millones de pesos además de cuatro millones 500 mil pesos de quincenas atrasadas, lo que hacen una suma de 16 millones 500 mil pesos aproximadamente.
En la manifestación ante los diputados participaron alrededor de 100 trabajadores, muchos de ellos que acudían acompañados por sus familias.

http://www.debate.com.mx/guasave/ASE-auditara-las-finanzas-de-Jumapag-20160602-0064.html