CNTE bloquea carreteras en Oaxaca

La Silla Rota.

Alondra Olvera, Oaxaca.

Oaxaca, México.- Con el secuestro de unidades repartidoras de empresas transnacionales y de carga, maestros de la Sección 22 de la CNTE hicieron caso omiso al llamado del gobierno del Estado e iniciaron bloqueos carreteros que dan acceso y salida a la capital oaxaqueña.

Los docentes que se mantiene en paro de labores y en plantón en el Zócalo de la ciudad, obstaculizan el paso en la carretera federal 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca y en el entronque a Santa María el Tule, así como en la carretera federal 170 en el crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez.

Además mantiene la toma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la delegación de la Secretaría de Educación Pública, como medida de protesta y presión para exigir la instalación de la mesa de diálogo con las autoridades federales y estatales.

Ayer, el gobernador del estado, Gabino Cué aseguró que el grupo de docentes que se movilizaron en Oaxaca no rebasa los dos mil y mientras mantengan una postura radical no habrá mesa de trabajo y se seguirán aplicando los descuentos como bajas para quienes acumulen las cuatro faltas.

Es ete miércoles, en claro desafío los mentores volvieron a accionar y generan el caos en los distintos puntos carreteros que bloquearán por lo menos durante ocho horas continúas.

En el crucero del aeropuerto un grupo de encapuchados se mantiene hostigando a transeúntes, mientras que impiden la labor de los medios de comunicación para evitar la impresión de fotografías o grabar videos.

La Comisión Política de la gremial advirtió que las movilizaciones van a continuar por la cerrazón que han mostrado al diálogo e incluso no descartan acción es durante la jornada electoral.

http://lasillarota.com/cnte-bloquea-carreteras-en-oaxaca#.V0-tF_nhBdh